Esto es lo que necesitas saber sobre los baños de vapor vaginales

Esta técnica ha sido utilizada por las mujeres para desintoxicar su vagina.

En los últimos años los baños de vapor vaginales han cobrado bastante popularidad debido a sus beneficios y hasta celebridades como Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow han dado a conocer que realizan esta famosa técnica desde 2010.

¿En qué consisten los baños de vapor vaginales?
Este tratamiento consiste en, como su nombre lo dice, tomar baños de vapor que se aplican en la zona de la vagina, a altas temperaturas mientras se sientan sobre un recipiente con agua caliente que contiene otros ingredientes como lavanda, orégano, pétalos de rosa y manzanilla.

Entre sus beneficios podemos encontrar que esta técnica nos ayuda a relajar, desintoxicar y curar nuestra vagina de malestares como infecciones, dolencias e inflamaciones.

Algunas culturas señalan que este tratamiento sirve como remedio para regular los ciclos menstruales, evitar la infertilidad y a que la vagina recupere su forma luego del parto, sin embargo, esto no se ha confirmado científicamente.

Por otro lado, al no ser avalado por los médicos, puede que los baños de vapor vaginales causen graves riesgos como quemaduras en la zona vaginal, así como pérdida de la sensibilidad y alteración en el pH.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS