Esto es lo que sucede con nuestro cuerpo cuando no sudamos al hacer ejercicio

La experta en salud femenina, la doctora Anna Cabeca, indica que el sudar es uno de los principales beneficios del ejercicio. 

El ejercicio nos ha ayudado a lo largo del año a mantenernos en forma y a distraernos del encierro en el que permanecemos debido a la pandemia. Hemos encontrado un sinfín de rutinas gratis en línea y hemos dado todo de nosotros para terminar los circuitos. Sin embargo, en ocasiones hemos terminado exhaustos, sin poder tomar aire y sin una gota de sudor.

Aunque no suele pasar regularmente, en ocasiones nos podemos llegar a cuestionar si realmente estamos realizando correctamente los ejercicios o sobre cuál es el motivo de por qué no estamos cubiertas en sudor.

¿Qué sucede con nuestro cuerpo al sudar?
Sentir las gotas de sudor cayendo por nuestro cuerpo mientras realizamos ejercicio no solo nos hace sentir bien, sino que este encuentra la manera correcta de refrescarse.

“Tu cuerpo trabaja constantemente en regular su temperatura. El incremento del calor y del flujo sanguíneo durante el ejercicio promueve la sudoración, de esa manera el calor el liberado”, señala Jason Boehm, especialista en nutrición certificado, a Harpers Bazaar.

Por su parte, la experta en salud femenina, la doctora Anna Cabeca, indica que el sudar es uno de los principales beneficios del ejercicio. 

“Es una cosa maravillosa cunado sudas después de un buen ejercicio; es un proceso natural que tu cuerpo comienza para enfriar tu temperatura corporal. Todos sudamos mediante las glándulas que se encuentran en todo el cuerpo. Mucho más importante, cuando sudamos liberamos toxinas. Pero no olvides hidratarte antes de ejercitarte, e incluye minerales saludables a tu dieta con vegetales orgánicos, nueves y frutas”.

Esto es lo que sucede cuando no sudamos
El no sudar puede verse influido por la temperatura del ambiente, ya que no es lo mismo cuando nos ejercitamos durante el verano a ejercitarnos en el invierno. Esto no quiere decir que no estés realizando bien tus ejercicios.

“Lo único que significa es que la temperatura de tu cuerpo no está sobre calentándose”, explica Cabeca. Mientras que Boehm añade que es durante el invierno cuando nuestro cuerpo suele retener el calor para impedir que entremos en un shock hipotérmico.

Hay algunos casos en los que no sudas aun cuando sabes que deberías de estar haciéndolo. Por ejemplo, puede ser luego de terminar una larga carrera durante un día de verano.

La doctora Naturopática, Tiffany Jackson recomienda que en caso de que a pesar de realizar ejercicios intensos continúas sin sudar, lo ideal es acudir a un profesional para determinar la causa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS