Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

El sexo ofrece más que sólo placer.

Las relaciones sexuales, siempre y cuando sean con responsabilidad, ofrecen grandes beneficios para la salud. Si bien pasar por una temporada de sequía no tiene nada de malo, tu cuerpo experimenta ciertos efectos si este periodo se vuelve demasiado extenso, esto según información de WebMD.

Ansiedad y estrés
Si no tienes relaciones sexuales con tu pareja con frecuencia, eso puede hacer que te sientas menos conectada con ella, lo que puede significar que no hables mucho de tus sentimientos o que no recibas mucho apoyo para manejar los factores estresantes del día a día.

Por otra parte, el sexo hace que tu cuerpo libere hormonas, como oxitocina y endorfinas, que pueden ayudarte a controlar los efectos del estrés. La oxitocina tiene el beneficio adicional de ayudarlo a dormir.

Memoria
La investigación aún es temprana pero algunos estudios han demostrado que las personas que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia suelen recordar mejor. Además hay indicios de que el sexo puede ayudar a que tu cerebro desarrolle neuronas y funcione mejor en general.

Salud de la relación
El sexo constante ye ayuda a sentirte emocionalmente cerca de tu pareja, lo que abre la puerta a una mejor comunicación. Las parejas que tienen relaciones sexuales con más frecuencia tienden a decir que son más felices que las que tienen menos.

Pero no tiene que suceder todos los días, una vez a la semana parece ser suficiente. Esto parece ser cierto sin importar su edad o género, o cuánto tiempo ha estado en la relación.

Sistema inmunitario
Mantener relaciones sexuales con frecuencia puede ayudar a tu cuerpo a combatir las enfermedades, por lo que tenerlo en menores ocasiones puede provocar más resfriados y enfermedades similares.

En un estudio, se demostró que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de cierto anticuerpo (llamado inmunoglobulina A) que juega un papel importante en su sistema inmunológico.

Paredes vaginales y lubricación
Si eres una mujer que ha pasado por la menopausia, tienes otra razón para seguir teniendo relaciones sexuales. Sin relaciones sexuales regulares, su vagina se puede tensar y sus tejidos pueden adelgazarse y tener más probabilidades de lesionarse, desgarrarse o incluso sangrar durante las relaciones sexuales.

Esto puede resultar tan incómodo que las mujeres con estos síntomas evitan tener relaciones sexuales, lo que puede empeorarlas.

Los cambios relacionados con la menopausia, como la sequedad e irritación vaginal, se pueden tratar con lubricantes, humectantes o estrógenos en dosis bajas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS