Estos 3 ejercicios te ayudarán a aliviar la ansiedad

El ejercicio en general nos ayuda a mejorar nuestra salud mental. Sin embargo, existen actividades que son más efectivas para la ansiedad.

La cuarentena por la pandemia nos ha dejado exhaustos en más de un sentido. El pasar tanto tiempo encerrados o la incertidumbre ha llevado a que millones de personas alrededor del mundo hayan experimentado en más de una ocasión la ansiedad. 

Hay quienes han llegado a necesitar terapia, medicamento, hacer cambios en su estilo de vida o una combinación de las tres. También hay personas que han tenido que hacer cambios en su casa para ayudar a alguien cercano a superar sus períodos de ansiedad.

La ansiedad, sin duda, se encuentra en uno de los puntos más altos debido a todas las incógnitas en cuanto a nuestra salud y a las tensiones, como el trabajo o economía, que han llegado junto con la pandemia. Sin embargo, hemos encontrado ejercicios que nos pueden ayudan a luchar contra ella.

Y es que el ejercicio, sean rutinas ligeras o pesadas, nos ayudan a mantener nuestra mente ocupada y promueve, al mismo tiempo, la liberación de endorfinas en nuestro cuerpo para hacernos sentir bien.

Richie Norton, ex jugador de rugby y fundador de la marca de bienestar The Strenght Temple, habló con Cosmoolitan UK sobre las actividades físicas que son beneficiosas para aquellas personas que sufren de ansiedad.

1.- Yoga
El yoga tiene el potencial de aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad, por ello, es importante qué tipo funciona mejor para ti y tu cuerpo al sentirnos ansiosos. Entre los beneficios que ofrece, se encuentra la técnica de distracción

“Si bien hay muchos diferentes tipos de yoga, los dos que son más conocidos por ayudar con la ansiedad con el Restaurativo o el Vinyasa”, señala Norton, quien también es maestro de yoga.

2.- Calistenia
Este tipo de ejercicio consiste en utilizar solo el peso de nuestro cuerpo y la gravedad como resistencia, además, es muy conocido para aliviar el estrés. 

“Los movimientos de estilo animal pueden ayudarte a liberarte de tus inhibiciones mientras te sacan suavemente de tu zona de confort y fortalecen tu confianza. La clave es dejar que tu cuerpo vaya a donde quiera”, señala el experto.

3.- Caminar al aire libre
Puede que caminar en lugares públicos durante un episodio de ansiedad pueda resultarnos abrumador, sin embargo, al realizarlo al aire libre podemos proporcionar una claridad mental como nunca antes.

Desafortunadamente por la pandemia no podemos salir como solíamos hacerlo antes, pero podemos ir a un espacio verde, ya sea un parque cerca de tu casa o en algún lugar donde puedas respirar aire fresco.

Esto nos ayudará a calmar nuestro sistema, cargarnos de energía. Recuerda realizar ejercicios de respiración profunda y lenta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS