Estudio revela que ser mamá después de los 35 años mejora la memoria

Esperar un par de años para ser madre cuenta con diversos beneficios.

Actualmente existe un gran número de mujeres que ya sea por trabajo, situación económica y ahora hasta por la pandemia, han decidido esperar un par de años para tener su primer hijo y a pesar de los mitos, puede que sea bastante beneficioso.

Durante la década de los noventas y a principios del 2000 muchas mujeres tuvieron a sus primeros hijos entre sus 25 y 29 años, pero actualmente hay quienes han decidido iniciar su camino por la maternidad después de los 30.

Un estudio publicado por el Journal of the American Geriatrics Society señala que el nivel de hormonas que se producen durante el embarazo luego de los 35 años beneficia al buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Al menos 830 mujeres postmenopáusicas participaron en el estudio y se comprobó que aquellas que fueron madres después de los 35 cuentan con una mejor memoria que aquellas que fueron madres entre los 15 y los 24 años, las cuales presentaron un deterioro en su salud y un mal funcionamiento cognitivo.

Otra investigación plicada en The Journal Biodemography and Social Biology reveló que los niños de madres con más de 30 años suelen desarrollar un vocabulario más amplio a una edad más temprana en comparación con aquellos cuyas madres los tuvieron en sus veintes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS