Estudio señala que tu gato y tú tienen los mismos problemas emocionales

La investigación señala que tu personalidad influye en la de tu mascota felina.

Una reciente investigación ha revelado uno de los secretos para poder comprender ciertos comportamientos inestables de nuestra mascota felina, pues señala que tu gato y tú tienen los mismos problemas emocionales.

Y es que el estudio realizado por la Universidad de Lincoln y la Universidad de Nottingham Trent indica que las personalidades de los dueños de gatos suelen influir en los comportamientos de nuestras queridas mascotas felinas.

Los resultados indican que al igual como la personalidad de un padre puede llegar a afectar a la personalidad de un niño, lo mismo estaría influyendo la tuya en tu gato.

Al menos 3 mil propietarios de gatos del Reino Unidos participaron en el estudio, donde fueron sometidos a una serie de preguntas sobre sus personalidades, así como sobre comportamiento, salud y estilo de sus mascotas felinas.

De acuerdo con los resultados, se mostraron similitudes con otros estudios sobre las relaciones entre padres e hijos. Esto quiere decir que los estudios de personalidad humana demuestran que el neuroticismo, conocido como inestabilidad emocional, es fuertemente vinculado con resultados negativos para un niño.

Esta investigación encontró un paralelo con niveles más altos de neuroticismo en los dueños de gatos, lo que puede influenciar negativamente en el bienestar de tus mascotas. Además, se encontró que las calificaciones de más altas en la escala de neuroticismo, sus gatos tienen más problemas de comportamiento.

Asimismo, los rasgos de personalidad de los dueños se relacionan con varios parámetros de estilo de vida, comportamiento y bienestar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS