Fajas moldeadoras: estos son los mitos de la popular prenda para estilizar la figura

Hay quienes aseguran que usar faja reduce las medidas de la cintura.

Tener una figura estilizada y definida es el objetivo de muchas personas quienes anhelan tener un cuerpo perfecto, por lo que no es raro acudir al uso de estas prendas moldeadoras que prometen ayudar a "acomodar" la figura.

De esta manera, las fajas se han convertido en un complemento básico en el clóset de cualquiera.

Sin embargo, no todo en este artículo es de aplaudirse ya que expertos en salud han encontrado algunas deventajas del uso de estas prendas, en especial ahora que han resurgido.

Mitos de las fajas

Reducen la cintura permanentemente

Si bien las fajas ayudan a moldear en específico esta parte del cuerpo, definitivamente no crearán un efecto permanente, aún si se utiliza cotidianamente, pues se trata de órganos, grasa y piel que se moverá para regresar a su forma original.

Por lo que si tu objetivo es reducir la cintura, no hay más remedio que optar por el ejercicio y una dieta balanceada.

Ayuda a perder grasa

Hay quienes creen que al sudar es cuando se produce la pérdida de grasa, más bien se trata de una pérdida de agua, por lo que no es un proceso que gaste la energía suficiente para perder grasa.

Tomando en cuenta esto, se puede concluir que focalizar la sudoración en el torso o cualquier parte del cuerpo, no te hará adelgazar.

Restringen el consumo de alimentos

Aunque existe la creencia que al portar una prenda ajustada al cuerpo cause la incomodidad suficiente a la hora de comer para reducir el consumo de alimentos, la profesora de medicina en la Universidad de Michigan, Amy E. rothberg, asegura que no se porta el tiempo necesario para que marque una diferencia en la ingesta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS