Hacer ejercicio durante tu periodo menstrual es bueno para tu salud

Lo ideal es ejercitarte durante esos días del mes para disminuir algunos de sus síntomas.

A pesar de que la menstruación y sus síntomas son algo de lo más común en nuestra vida diaria, lo cierto es que en algunas ocasiones continuamos batallando con el dolor y otros problemas que presentamos durante ese día del mes, por lo que solemos preferir pasar el día en cama.

Sin embargo, ejercitarnos durante la menstruación es una de las mejores decisiones que podemos tomar, a pesar de sentirnos desmotivadas.

Una investigación a cargo de la Dra. Carolyn DeLucia, señala que los ejercicios aeróbicos nos pueden ayudar aliviar algunos síntomas del síndrome premenstrual. Estos ejercicios incluyen: Caminar, trotar, zumba, in door cycling y saltar la cuerda.

“Durante el ciclo menstrual, nos sentimos más descuidadas, porque la progesterona es alta y el estrógeno es bajo. Creo que necesitamos días de recuperación, así que está bien modificar tu ejercicio a un yoga restaurativo o levantamiento de peso suave”, señala la experta.

Además, ejercitarte durante 30 minutos al día por 5 días a la semana te ofrece diversos beneficios como mejorar tu ánimo, mejorar tu circulación sanguínea y recudir los calambres menstruales.

Es importante que al ejercitarte te mantengas cómoda e hidratada. Utiliza prendas que te permitan moverte libremente y utiliza tampones o una copa menstrual.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS