Harry asegura que Reino Unido es peligroso y pide protección en caso de ir

El príncipe Carlos quiere aprovechar de reencontrarse con Harry y conocer a su nieta  Lilibet  Diana. 

El príncipe Carlos invitó a Harry y su familia a quedarse con él en Reino Unido, con la esperanza de conocer a la pequeña Lilibet quien es la segunda hija de ambos. 

No se han visto desde que ella nació en California en Estados Unidos en junio del año pasado. Sin embargo, hay una negativa por parte de Harry de querer regresar y por el tema de la seguridad en Reino Unido.

El equipo de seguridad de ellos estaba formado por seis agentes de protección de Scotland Yard que cobraban 60.000 libras esterlinas al año.

Aunque Harry y Meghan  tienen equipo de seguridad en Estados Unidos, al parecer su equipo no tienen jurisdicción en el Reino Unido ni acceso a información de inteligencia.

El príncipe Harry busca revisión judicial de la decisión de quitarle su equipo de protección en Reino Unido, alegando que es peligroso visitarlo sin los guardaespaldas de Scotland Yard.

El ex Comandante de la Unidad Operativa de los Reales desde 1995, le dijo a GMB: "Él eligió ir a Estados Unidos, esa es su prerrogativa. Y es nuestra prerrogativa asegurarnos de que, cuando analizamos cualquier aspecto de la protección, cualquier miembro de la familia real lo analicemos y lo evalúemos a través de varias agencias de seguridad. Ese es el quid".

Dice que no se le brindará protección porque el riesgo en esa etapa ya se considera bajo. "Sin embargo, si hubiera un riesgo cuando él venga, entonces claramente la Policía Metropolitana estaría obligada".

Con información de Daily Mail. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS