Jarrones: ideas para sacarles provecho en el hogar

Estos utensilios decorativos son de gran ayuda cuando de decorar se trata. 

El uso perfecto de un jarrón, ya sea con pintura ornamentada o vidrio transparente, puede darle a una habitación el factor sorpresa que busca. Aunque lo que hagas con el jarrón es importante, el lugar donde lo coloques también es importante.

Los jarrones grandes en las esquinas o en las mesas en áreas con un techo alto pueden ser dramáticos, ya sea que se dejen vacíos o llenos. Los jarrones más pequeños se pueden usar para decorar cualquier tipo de estantería, como una pieza central en una mesa de comedor o para agregar altura cuando se combinan con figuras y fotos más pequeñas.

Úsalo según lo previsto

Llena el jarrón con flores frescas o falsas de alta calidad para agregar color y brillo a una habitación. Úsalo para albergar flora o fauna de temporada como parte de un tema decorativo más amplio: ramas largas en un jarrón de piso en el otoño, ramitas de acebo y pino en el invierno y lirios en la primavera son buenas formas de actualizar su decoración cada temporada . Un jarrón con una abertura amplia también se puede utilizar como maceta para plantas de interior vivas; solo ten cuidado al regar, ya que no habrá un drenaje para la tierra en la parte inferior.

Use un jarrón decorativo tal como está

Un jarrón que es decorativo por derecho propio no necesita llenarse con nada, así que colócalo en el centro del escenario en algún lugar de su hogar. Usa vidrio de color, jarrones de cerámica pintada y piezas metálicas en la repisa de la chimenea, la mesa auxiliar o en el alféizar de una ventana profunda para darle un toque único a las chucherías que se usan a menudo para decorar este tipo de espacios. 

Llénalos con artículos únicos

Llena un jarrón transparente, ya sea transparente o de color, con elementos decorativos como arena o piñas grandes o pequeñas y colócalo en un lugar destacado. Para encontrar el relleno de jarrones más adecuado para tu espacio, mira el resto de su decoración y piensa en elementos pequeños que se encuentran fácilmente a granel y que se relacionan con las otras cosas que tiene en la habitación.

Como candelero

Usa un jarrón de tapa ancha para guardar velas, ya sean de cera natural o perfumadas. El jarrón ayudará a mejorar la luz de la llama y los lados más altos protegerán las paredes circundantes de los daños causados por el calor. Esto funciona mejor con jarrones transparentes, aunque algunas velas de té encendidas dentro de un jarrón de colores brillantes pueden verse hermosas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS