La eyaculación femenina existe y te contamos todo sobre ella

Y no, no es tanto como la muestran en las películas para adultos.

Por:  EFE

Tal vez hayas escuchado en más de una ocasión hablar sobre la existencia de la eyaculación femenina pero, ¿es real?, la respuesta a esa pregunta es ¡Sí!, en efecto sí existe y a continuación te hablaremos un poco sobre el tema.

La eyaculación en la mujer es un parafenómeno de la respuesta sexual femenina como puede ser la sudoración o la contracción muscular intensa del suelo pélvico en el momento del orgasmo, explica el doctor Francisco Cabello Santamaria, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, según información de EFE.

¿Por qué nunca me ha pasado?

El hecho de que no hayas experimentado una eyaculación como se observa en algunas cintas para adultos no quiere decir que no las tengas, en realidad, tal vez sí las tienes pero no te has percatado de ello.

El especialista señala que existen dos causas que explican por qué algunas mujeres dicen no eyacular. Por un lado, la eyaculación retrógrada, por la que parte del fluido que se emite va hacia la vejiga y por otro, que se eyacule una cantidad imperceptible, “todas las mujeres eyaculan pero en pequeñas cantidades”, mencionó.

Norma Román Urtiz, psicoterapeuta y terapeuta sexual de la Fundación Sexpol, afirma que la imagen de la mujer eyaculando a grandes niveles como es visualizado en el mundo de la pornografía es la menos frecuente.

La eyaculación femenina no es una meta

Norma hizo énfasis en afirmar que el placer sexual no lo da solo el orgasmo o la eyaculación. Y señala que en numerosas ocasiones la sociedad impone metas sexuales por las que algunas personas se obsesionan perdiéndose lo más importante: disfrutar del momento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS