La forma de tu cara puede decir que tan ''excitante'' eres, sexualmente hablando

Así lo comprobó un estudio de la Universidad de Nipissing en Canadá.

Al parecer una cuadra ovalada no es tan ''excitante'' como una cuadrada y un estudio lo confirma.

El estudio, realizado por la universidad de Nipissing en Canadá, encontró que las personas con rostros más cortos y anchos tienden a tener impulsos sexuales más fuertes que aquellos con rostros de otras dimensiones.

La investigación

Para tal conclusión, el autor principal y profesor de psicología Steven Arnocky, Ph.D., y sus colegas, llevaron a cabo dos estudios separados que se centraron en la relación entre el ancho facial y la altura (fWHR).

En uno, los investigadores encuestaron a 145 estudiantes universitarios sobre el deseo sexual y compararon las respuestas con imágenes de las proporciones de ancho y altura de los rostros de los participantes.

En el segundo estudio, una expansión del primero, se preguntó a 314 estudiantes sobre orientación sexual, infidelidad y disposición a tener relaciones sexuales fuera de una relación comprometida.

Tanto para hombres como para mujeres, una relación más alta entre el ancho y la altura de la cara, es decir, pómulos más anchos y distancias más cortas entre la frente y el labio superior, reportó impulsos sexuales más altos que otros. Los hombres con una fWHR más alta también informaron que aceptaban más el sexo casual y eran más propensos a la infidelidad.

La proporción promedio fue de aproximadamente 1.6 en el estudio uno y 1.8 en el estudio dos, dijo Arnocky al Daily News.

Estudios anteriores sobre la estructura facial y la testosterona han asociado una fWHR alta con probabilidades de ser racista y agresivo.

Si bien los hallazgos sugieren que las características faciales transmiten información importante sobre las motivaciones sexuales humanas, se deben realizar más investigaciones para determinar la fuerza del efecto, dijo Arnocky a The News.

"No se puede caminar por la calle y ver a alguien con una cara baja y ancha y saber con certeza sobre su deseo sexual", agregó. "La fWHR no es el fin de todo, es todo. Hay factores sociales y culturales en juego".
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS