Las mujeres pueden llegar a tener orgasmos mientras duermen

Las mujeres de entre los cuarenta y los cincuenta años tienen mayor probabilidad de tener orgasmos mientras duermen que las mujeres jóvenes.

Algunas mujeres han experimentado lo que parece ser un orgasmo mientras duermen, lo que las ha dejado confundidas al despertar en medio del clímax preguntándose si estos son reales y si esto puede llegar a pasar.

Por ello, un grupo de expertos respondió esta incógnita a Cosmopolitan UK, donde explicaron la razón de los orgasmos mientras dormimos y las diferencias que existen.

“Al igual que los hombres, las mujeres también pueden experimentar el clímax mientras duermen. Se cree que casi el 40% de las mujeres han experimentado esto con estudios que muestran que es más probable que experimentemos un sueño húmedo ‘si no somos sexualmente activos en ese momento’”, indicó la experta en sexo de ONE Condoms, Annabelle Knight.

Y es que al igual que en el sexo real y la masturbación, las mujeres encuentran que es más sencillo lograr un orgasmo durante su sueño que en otra situación.

“Se cree que las mujeres a veces les resulta más fácil llegar al orgasmo mientras duermen que a través de la masturbación o con una pareja debido a la falta de distracciones externas”, añade Knight. “El estrés no existe en el sueño cuando se trata de clímax”.

La experta señala que los orgasmos durante el sueño suelen ocurrir cuando soñamos que tenemos sexo y la posición puede llegar a influir, por lo que si estas acostada de frente, es más probable que tengas uno.

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse si nunca has experimentado uno, pues la mayoría de las mujeres no lo han hecho o no recuerdan haberlo hecho.

La doctora Clare Morrison de MedExpress agrega que “los orgasmos pueden ocurrir mientras estás dormida y son equivalente a los ‘sueños húmedos’ de los hombres”.

Las expertas explican que es muy probable que experimentes un orgasmo durante tu sueño si vas a la cama sintiéndote cansada y si te acuestas boca arriba, pues “esta posición proporciona la mayor estimulación del clítoris y está asociada con los sueños más vívidos”.

“Es más probable que llegue al clímax si no ha tenido un orgasmo durante un tiempo, y las mujeres mayores (de entre los cuarenta y los cincuenta años) tienen mayor probabilidad de tener orgasmos mientras duermen que las mujeres jóvenes”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS