Los 10 mejores consejos de jardinería para principiantes

Si estás por crear un jardín en casa, éstos consejos te serán de mucha utilidad.

La jardinería es una buena opción para pasar el tiempo en el hogar, además de que puede ser una forma familiar de realizar una actividad juntos, ver los frutos puede ser muy motivador además de hacer lucir mejor el hogar.

Es por tal motivo que, a continuación, te mencionamos algunos consejos para que puedas iniciar de una manera correcta dentro de la jardinería.

Tips para comenzar en la jardinería

1. Ubícalas correctamente.

Comenzar un jardín es como bienes raíces, todo se trata de ubicación. Coloca tu jardín en un lugar del patio que esté a la vista regularmente. De esa manera, será mucho más probable que pases tiempo en él.

2. Sigue el sol.

Juzgar mal la luz del sol es un error común cuando estás aprendiendo a cultivar un huerto. Presta atención a cómo la luz del sol atraviesa el jardín antes de elegir un lugar. La mayoría de las plantas comestibles, incluidas muchas verduras, hierbas y frutas, necesitan al menos 6 horas de sol para prosperar.

3. Manténlas cerca del agua.

Uno de los mejores consejos de jardinería es planificar su nuevo jardín cerca de una fuente de agua. Asegúrate de poder colocar una manguera en el sitio de tu jardín para que no tengas que cargar con agua cada vez que tus plantas lo necesiten. La mejor manera de saber si las plantas necesitan riego es empujar un dedo una pulgada hacia abajo en el suelo (eso es aproximadamente un nudillo de profundidad). Si está seco, es hora de regar.

4. Elige las plantas adecuadas.

Es importante seleccionar plantas que se adapten a sus condiciones de crecimiento. Esto significa colocar plantas amantes del sol en un lugar soleado, elegir plantas tolerantes al calor en climas cálidos y darles a las enredaderas que devoran el suelo, como calabazas y melones, un amplio espacio para los codos (o un enrejado para trepar). Haz tu tarea y elige variedades que crezcan bien donde vives y en el espacio que tiene. Y para avanzar en el éxito al cultivar verduras y hierbas.

5. Aprende sobre las fechas de las heladas.

Plantar demasiado temprano (o tarde) en la temporada puede significar un desastre para tu jardín. Necesitas saber la última fecha promedio de heladas de primavera en tu área para no matar plantas accidentalmente al apagarlas prematuramente. También es bueno saber la fecha promedio de la primera helada de otoño para poder cosechar o trasladar las plantas al interior antes de que el frío del final de la temporada las dañe.

6. Usa mantillo cuando sea necesario

Aplica una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas de profundidad alrededor de cada planta. Esto ayudará a reducir las malezas al bloquear el sol y reducirá la pérdida de humedad por evaporación, por lo que tendrás que regar menos.

7. Alimenta las plantas con regularidad.

Ya hemos hablado de la importancia de comenzar con un suelo excelente, pero ese suelo funciona mejor en conjunto con aumentos regulares de nutrición de alta calidad para sus plantas. En otras palabras, tierra increíble + alimento vegetal de primera = ¡super éxito en el jardín! Entonces, un mes después de la siembra, comienza a alimentar tu jardín con alimentos para plantas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS