Los beneficios de practicar yoga si eres una persona con diabetes

Esta actividad física podría ayudarte a controlar la diabetes.

Educadoras en diabetes han compartido sobre la importancia del ejercicio para el cuidado de la diabetes, entre las actividades físicas que podemos realizar es el yoga, en conjunto de llevar una dieta saludable y el tratamiento farmacológico recomendado.

La educadora de diabetes en BD Ultra-Fine, Ana Segundo, recomendó a Vogue México llevar un estilo de vida saludable a las personas con diabetes, así como a la población en general, y también practicar yoga.

“Si bien el yoga es benéfico para todos siempre, para personas con diabetes es especialmente importante, ya que puede ayudar a evitar y/o retrasar la aparición de complicaciones derivadas por una diabetes mal controlada pues impacta directamente de manera positiva en los aspectos metabólicos y cardiovasculares de la enfermedad”, explicó.

La especialista señala que cada tratamiento para cuida la diabetes es personalizada e individual, pero en general se recomienda que las personas diabéticas realicen al menos 150 minutos de ejercicio a la semana.

Entre los beneficios que podemos encontrar de realizar yoga si tienes diabetes son:

1.- La sensibilidad a la insulina mejora, así como el control glucémico y el perfil lipídico.
2.- El yoga disminuye los efectos inflamatorios y el estrés que provocan diversas enfermedades.
3.- Disminuye la masa corporal.
4.- Mejora los efectos de riesgo metabólicos y cardiovasculares.

A pesar de la popularidad del yoga, en ningún momento debe sustituir una alimentación saludable y el tratamiento que ha sido recomendado por el médico. “Deben ir los tres de la mano, uno sumando al otro, para alcanzar la muerte de salud deseada y disfrutar de una buena calidad de vida”, señala Segundo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS