Los mejores ejercicios para prevenir la retención de líquidos

Actívate y combate la hinchazón a causa de la retención de líquidos.

La retención de líquidos se ha convertido en uno de los problemas más comunes a los que las mujeres tenemos que enfrentarnos. Este condición se presenta luego de que el agua queda "estancada" entre los tejidos del cuerpo y causa la hinchazón en manos, piernas y abdomen.

Además, esta hinchazón también puede llegar a provocar la sensación de pesadez y falta de agilidad. Entre las causas que la provocan están los cambios hormonales, el embarazo y la ingesta de ciertos alimentos y medicamentos.

Sin embargo, existen algunos ejercicios que te pueden ayudar a prevenir y a combatir la retención de líquidos antes de que llegue a afectar tu rutina diaria.

Estos son los ejercicios que puedes realizar para prevenir la retención de líquidos

1. Jumping Jacks

Este ejercicio consiste en saltar abriendo tus piernas y brazos formando una X con tu cuerpo mientras estás en el aire. Cuando bajes, cierra el compás y regresa a tu posición original para repetir la rutina durante un minuto.

2. Burpees

Inicia poniéndote de pie con la espalda recta, bajas con un salto y apoyas tus manos sobre el piso en cuatro puntos. Después, haz una lagartija y regresa arriba con otro brinco. Repite el ejercicio unas 10 veces.

3. Sentadilla 

Deberás realizar este clásico ejercicio pero con un ligero cambio, pues al subir debes flexionar la pierna izquierda hacia arriba al igual que la mano contraria. Baja y sube nuevamente hasta elevar los lados opuestos y realiza 12 repeticiones.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS