Lupita Jones apuesta por la salud mental para las próximas ediciones de Mexicana Universal

Aunque todavía no aceptará la participación de mujeres trans, Jones busca adaptarse a los nuevos requerimientos del certamen.

La postura de Lupita Jones respecto a la participación de mujeres trans en el concurso de belleza femenino ha creado gran controversia, sobre todo luego de que la nueva dueña de Miss Universo pertenece a la comunidad.

Sin duda alguna, la llegada de la nueva CEO marca un antes y un después en la historia del concurso, pues desde su entrada anunció que vendrían cambios en beneficio de las participantes.

Por tanto, la exreina de belleza mexicana tendrá que adaptarse a los nuevos lineamientos del concurso, así como a sus metas y objetivos, por lo que la famosa ya ha declarado lo que buscará en las siguientes reinas de belleza mexicanas.

Resaltará la inteligencia emocional

De acuerdo con la revista de espectáculos Quién, la modelo tiene la intención de orientar más el concurso en beneficio de la salud mental de las mujeres, por lo que parte importante de las futuras concursantes será que cuenten con “una inteligencia emocional más desarrollada”.

El objetivo de esta innovación es que las concursantes puedan sobrellevar la competencia de una manera más integral, manejando perfectamente las críticas negativas, sobre todo las de entornos digitales.

“Ha crecido mucho la presión que reciben las chavas a través de las redes sociales; la expectativa que se genera alrededor es muy fuerte, emocionalmente es muy desgastante y las puede hacer pedazos”, asegura Jones.

Asimismo, la Miss Universo 1991 reiteró su esperanza en que los próximos directivos del certamen, así como los detractores y espectadores del concurso, logren comprender lo que hay detrás de la participación de una reina de belleza.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS