Mamás necesitan un año completo para recuperarse después de dar a luz

Crear vida es un proceso al que se le exige mucho al cuerpo. 

Crear un bebé puede ser una experiencia maravillosa, no obstante, no debemos dejar de lado todo lo que ésto conlleva para la mujer ya que se trata de una situación en la que se le exige mucho al cuerpo durante 9 meses.

Tiempo de recuperación

La Dra. Julie Wray, investigadora de la Universidad de Salford en Inglaterra, entrevistó a mujeres en diferentes etapas de la vida posparto. Descubrió que el período de recuperación estándar de seis semanas es una "fantasía completa" y que puede llevar un año entero en recuperarse totalmente del parto.

No es solo la recuperación física lo que se necesita, sino también la mental. Muchas sienten la presión de volver a ponerse de pie poco después del parto y sienten que puede ser necesario regresar al trabajo a las seis semanas.

Wray descubrió que la recuperación debería comenzar en el hospital. En el pasado, las mujeres pasaban más tiempo en la sala de maternidad aprendiendo cómo cuidar a su bebé y recibiendo consejos sobre lactancia. Ahora, algunas mujeres son dadas de alta tan pronto como seis horas después de dar a luz y se espera que lo sigan, según la investigación de Wray.

“La investigación muestra que se necesitan servicios posnatales más realistas y adaptados a las mujeres”, concluyó Wray. "Las mujeres sienten que se necesitan mucho más de seis semanas para recuperarse y deben recibir apoyo más allá de las seis a ocho semanas actuales después del nacimiento".

La recuperación después del parto es diferente para todos, pero el consenso general es que un año completo para sanar el cuerpo y la mente es mucho mejor que un mes y medio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS