Mejora tu concentración con estos 5 alimentos

Nuestro cerebro también precisa de una saludable nutrición para funcionar correctamente.

Los alimentos nos aportan diversos nutrientes, los cuales también nos ayudan a mejorar nuestra concentración. Nuestro cerebro también precisa de una saludable nutrición para funcionar correctamente.

En caso de que durante los últimos días sientas que has perdido la concentración, es probable que necesites de ayuda extra con ciertos alimentos que te ayudarán a enfocarte, al mismo tiempo que eres más productiva.

¿La alimentación influye en la concentración?
Todo nuestro cuerpo necesita de una buena dosis de minerales, vitaminas, antioxidantes, amionácidos y carbohidratos para funcionar correctamente. Además, la hidratación también es importante para incentivar la actividad mental y evitar el cansancio cerebral, lo que facilita la concentración.

Estos son los alimentos que te ayudarán a mejorar la concentración:

Frutos secos
Las nueces, almendras, avellanas y cacahuates son una excelente fuente de grasas saludables, antioxidantes ácidos grasos omega 3, fósforo, magnesio y vitaminas E y B. Esto nos ayuda a retrasar el envejecimiento de las neuronas y a agilizar nuestro cerebro.

Pescado
El salmón, atún, sardinas y otros tipos de pescado azul, contienen un alto contenido de omega 3, lo que beneficia a nuestro sistema nerviosos al ser un excelente ácido graso. Esta variedad de pescado nos incentiva a la construcción de membranas de cada célula de nuestro cuerpo y mejora la estructura de las neuronas.

Chocolate oscuro
El chocolate amargo promueve el crecimiento de neuronas y vasos sanguíneos. Mejora el funcionamiento de las zonas del cerebro involucradas en la memoria y el aprendizaje.

Plátano
Esta fruta contiene vitamina v6 y promueve a la producción de neurotrasmisores relacionados con la concentración y aporta altas dosis de potasio y fibra, por lo que es excelente para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Cereales
Los cereales ayudan a nuestro organismo a liberar el estrés, lo que ayuda a sentirnos más tranquilas y a concentrarnos mejor y durante más tiempo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS