Mercurio retrogrado: ¿qué es y cómo nos afecta?

El planeta de la comunicación puede provocar ciertos malentendidos durante dicho tránsito. 

Actualmente mercurio, el planeta de la comunicación, se encuentra retrogrado, y aunque esto pueda significar algunos problemas para dar o hacer recibir mensajes o sentimientos, tómalo como un momento para relajarse.

En nuestro mundo acelerado en el que vivimos, puede parecer un castigo tener que reducir la velocidad, pero, sinceramente, puede ser una bendición. Nos ofrece la oportunidad de ordenar, relajarnos y aclararnos exactamente lo que necesitas hacer para alinearte aún más con tu verdad.

Mini guía sobre cómo trabajar con mercurio retrogrado

En primer lugar: ¿qué es?

Mercurio retrogrado es un fenómeno astrológico cuando el planeta Mercurio parece estar retrocediendo, pero en realidad es una ilusión óptica. Simplemente parece de esa manera porque Mercurio es el planeta más rápido, por lo que de vez en cuando nos alcanza y parece estar casi en retroceso.

¿Con qué frecuencia sucede?

4 veces al año y cada ciclo retrógrado dura 4 semanas. Entonces, ¿qué significa este “clima” de Mercurio retrógrado para ti?

Mercurio es el planeta asociado con la comunicación, los pensamientos, los viajes, la tecnología y el procesamiento de la información, por lo que puede meterse con todos ellos.

Formas en las que puedes aprovechar dicho movimiento 

Lo que puedes hacer

Durante este tiempo vamos a querer desacelerar Todo lo antes mencionado, comunicación, viajes, tecnología. Es como un permiso del universo para HACER MENOS y pensar más en nosotros mismos.

Revisa todo dos veces, Horarios, itinerarios, boletos, mensajes de texto y destinatarios de correo electrónico antes de hacer clic en enviar. Debido a que Mercurio gobierna los viajes, la tecnología y la comunicación, estos detalles podrían ser importantes.

Autocuidado digital. Haz una copia de seguridad de sus dispositivos: retrógrado puede traer energía de interferencia de señal, así que cuida tu tecnología, protege los datos confidenciales con contraseña, mantén las bebidas alejadas de las computadoras portátiles y obtén una funda para tu nuevo celular.

Pasa el rato con amigos / familiares. Este es un momento para reunirse, volver a visitar, reconectarse. Rodéate de gente positiva tanto como sea posible. Géminis es el signo que tiene que ver con la conexión y la inspiración en el "otro", así que aproveche al máximo este tiempo dejando que su mariposa social extienda sus alas.

Lo que debes evitar

Recuerda: Este no es el momento para comenzar nuevos proyectos, firmar contratos o tomar decisiones impulsivas.

Evita buscar peleas: Reconsidera antes de disparar: recuerda que nuestras señales pueden cruzarse fácilmente ahora. Empieza un nuevo proyecto. Vuelve a visitar los proyectos antiguos que pueden necesitar un final atado.

Mercurio en Géminis puede tener los labios sueltos, así que ten mucho cuidado con lo que dices y con quién lo dices también. Además, verifica dos veces a los destinatarios en todos los correos electrónicos, mensajes de texto y redes. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS