Miss Universo busca reducir su huella ecológica con el uso de “bandas de tela sostenibles”

Las cintas estarán elaboradas de hilo reciclado.

Como ya se ha anunciado en ocasiones previas, el certamen de Miss Universo se encuentra en una notoria evolución, dando lugar a la exploración de nuevos horizontes por parte de los organizadores.

La competencia se llevará a cabo el próximo 14 de enero, por lo que es necesario afinar los últimos detalles, y dar a conocer parte de las innovaciones en torno al concurso.

Recientemente se presentó la nueva corona y su simbolismo, que hace referencia a la transformación y a la fuerza femenina en el mundo, esta vez se compartió en redes sociales el compromiso que tienen los actuales organizadores con el medio ambiente.

Una alternativa más ecológica

Con el objetivo de reducir su huella ecológica, este año se estarán utilizando unas nuevas bandas de tela para etiquetar a las participantes.

“Las nuevas fajas para la 71ª Competencia #MISSUNIVERSE estarán hechas a partir de tela e hilo reciclado post-consumo y con piedras de imitación producidas éticamente”, se escribió en las redes sociales de Miss Universo.

De este modo, el certamen estará colaborando por la sostenibilidad con la empresa The Sash Company, y aseguran que será el primer paso de los próximos que se avecinan.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS