Miss Universo dejaría fuera a México con las nuevas reglas impuestas por la actual dueña del certamen

Esto es lo que impediría que las participantes mexicanas sean parte del concurso.

La próxima edición de Miss Universo se llevará a cabo en El Salvador, según se anunció por la misma organización, pero tal como se había dicho anteriormente, luego del cambio de dueño, se vienen múltiples cambios para la empresa.

Desde que Anne Jakrajutatip fue acreedora de los derechos del certamen de belleza más importante del mundo, la transformación del concurso se ha notado, empezando por la nueva apuesta de la organización en pro del medio ambiente, y por supuesto, el notorio cambio de corona.

Asimismo, la tailandesa señaló que reivindicará la organización del concurso, resaltando que no existirá ningún tipo de preferencia ni favoritismo entre los participantes.

¿Por qué México no podría participar?

Cabe destacar que la nueva dueña de Miss Universo es una mujer trans, y que en diversas ocasiones Lupita Jones, quien dirige Mexicana Universal, ha manifestado estar en contra de la participación de estas mujeres en concursos femeninos, por lo que se ha negado a permitir la entrada de trans al certamen mexicano, no obstante, esta no es la principal razón por la que las originarias de México quedarían fuera.

Es sabido que la Organización Miss Universo (MUO) junta a las mujeres más bellas alrededor del globo, tomando en cuenta los concursos nacionales de cada país registrado, y en el caso de México, Mexicana Universal.

Lo que pondría en peligro la participación de México en Miss Universo es que el certamen nacional no tiene exclusividad con MUO, sino que también inscribe a sus modelos en otros concursos internacionales, como Miss Mundo y Miss Mundo América.

“La Organización Miss Universo prefiere tener solo un escenario para la marca del concurso de belleza. Ninguna otra marca podrá participar en el mismo escenario. Anteriormente muchas naciones realizaron concursos relacionados con nuestra marca, pero aun así enviaron a las concursantes a otros certámenes de belleza. Eso ya no sucederá”, dijo la nueva dueña de MUO.

Aunque la empresaria ya anunció estas nuevas consideraciones, todavía no se aclara si se comenzará a aplicar en la próxima edición 2023 del concurso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS