Mitos y realidades que debes saber sobre el lubricante

Conoce más sobre este producto nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual.

Actualmente existe una gran variedad de productos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida sexual, sin embargo, no hay otro más popular que el lubricante, a pesar de todos los prejuicios que existen entorno a su uso.

Por ello, hemos escrito esta lista de mitos y realidades sobre este producto, y para que te animes a añadirlo a tu vida sexual.

1.- Solo debe usarse cuando somos mayores: Falso
Un lubricante te puede ayudar a que la penetración vaginal o anal no duela y eso puede suceder a cualquier edad. Además, debemos recordar que cada cuerpo es diferente y hay mujeres que lubrican más que otras. 

2.- El lubricante te protege de enfermedades de transmisión sexual: Falso
A pesar de que este producto es milagroso para el placer, no nos ayuda a prevenir ningún tipo de enfermedades. Para ello, es necesario utilizar siempre un condón.

3.- El lubricante es similar a un anticonceptivo: Falso
Existen algunos lubricantes que contienen espermicidas, sin embargo, no son tan efectivos como un condón o las pastillas anticonceptivas. Un estudio reveló que de 100 personas que utilizaron espermicidas, al menos 18 quedan embarazadas al año.

4.- Necesito elegir el lubricante ideal para mí: Verdadero
Actualmente existen dos lubricantes: Los que están hechos a base de agua y los que están hechos a base de silicona. Los primeros suelen ser ideales para las relaciones sexuales, mientras que los de silicona son termoconductores, es decir, se activan con la frotación y facilitan la dilatación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS