¿No logras eliminar la grasa abdominal? Estas podrían ser las razones

Existen diversas razones fuera de las rutinas de ejercicio que no te ayudan a eliminar esa grasa extra que tienes en el abdomen.

Si pasas varias horas en el gimnasio o realizando rutinas de ejercicio desde tu casa para mantenerte en forma y, sobre todo, lograr eliminar esa molesta pancita que te dejaron las fiestas decembrinas, pero a pesar de tu esfuerzo no logras deshacerte de ella, podría llegar a molestarte.

Sin embargo, existen diversas razones fuera de las rutinas de ejercicio que no te ayudan a eliminar esa grasa extra que tienes en el abdomen, por lo que te compartimos una lista sobre cuáles son y cómo remediarlas.

Niveles muy bajos de magnesio
Para que nuestro cuerpo pueda realizar más de una función necesita magnesio, por lo que contar con un nivel bajo de este elemento, nos puede llevar a no bajar de peso en esta zona abdominal.

Para solucionarlo deberás de incluir en tu dieta más alimentos ricos en magnesio como lo con los vegetales, legumbres y nueces.

Ejercicios equivocados
Debido a la pandemia hemos tenido que realizar ejercicio desde casa, pues algunos gimnasios deben de permanecer cerrados, por lo que hemos adoptado diversas rutinas de ejercicio, las cuales puede que no sean las correctas. 

Es preferible realizar entrenamientos de intervalos, los cuales suelen más efectivos para quemar la grasa del vientre que los ejercicios de cardio.

Pocas horas de sueño
El no dormir bien aumenta la probabilidad de que subamos de peso, según un estudio realizado por American Journal of Epidemiology, donde se encontró que las mujeres que duermen menos de 6 horas, tienen un 32% de probabilidad de subir de peso.

Procura dormir de entre 7 a 9 horas cada noche para así lograr descansar y evitar que subas de peso.

Una dieta con demasiada sal
Si luego de comer sueles sentirte inflamada, puede que esto se deba a que el alimento contaba con bastante sal, lo que hace que el agua pase por el torrente sanguíneo a la piel.

Evita añadir sal a tus alimentos y no consumir comidas enlatadas, aderezos, embutidos y lácteos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS