Pizza de avena, la opción más saludable de preparar este platillo

Dentro de las variadas combinaciones de disfrutar de una pizza esta es una de las más saludables.

Aunque la pizza tradicional ya cuenta con un montón de nutrientes que benefician nuestro organismo, nunca va a estar de más tener diversas opciones para convertirlo en un alimento más saludable.

Cuando se trata de este platillo, podemos encontrar un sinfín de variedades y combinaciones con las que la puedes convertir en tu platillo favorito, no solo cambiando los toppings, sino hasta su base.

En este caso, por ejemplo, te compartimos la receta para crear tu propia masa para pizza más saludable y sin la necesidad de hornearlo.

Pizza con base de avena

Para la masa lo único que necesitarás son dos ingredintes:

En primer lugar debes saber que para lograr obtener la harina de avena no es necesario comprar tal cual el producto en la tienda, sino que puedes hacerla triturando las hojuelas con ayuda de un procesador de alimentos o una licuadora hasta que quede un polvo fino.

Después de haber conseguido la harina lo único que queda es mezclar una taza de este ingrediente con un (1) huevo hasta crear una masa compacta.

Una vez bien mezclado, deberás moldear tu base aplastándola hasta obtener el grosor deseado.

Después será hora de ponerla al sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se pegue.

Mientras se dora puedes ir agregando los demás ingredientes básicos y los de tu preferencia: salsa de tomate, queso, espinacas, tomate, jamón, tocino o lo que se te antoje.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS