¿Por qué asociamos el martes 13 con la mala suerte?

El número 13 ha sido relacionado por diversas culturas con la mala suerte.

En más de una ocasión a lo largo de nuestra vida hemos escuchado el dicho que dice “en martes 13 ni te cases ni te embarques”, algo que solemos relacionar con la mala suerte o algo negativo. Sin embargo, hasta la fecha no sabemos a ciencia cierta a que se debe esto.

La relación entre la suerte y el martes 13
El número 13 ha sido relacionado por diversas culturas con la mala suerte y hasta ha influenciado en que algunas aerolíneas o edificios evitar el número 13, pues es denominado como el “número maldito”.

Según información de Infobae, el martes 13 es considerado de mala suerte “desde la antigüedad, este día es conocido por los cristianos como ‘de mal augurio’ debido a que eran 13 los asistentes a la última cena de Jesucristo: Doce apóstoles y el propio Jesús, considerado a Judas el número 13. También el traidor”.

El martes suele asociarse con la mala suerte debido a que esta palabra proviene del planeta Marte, el cual se asociaba con el Dios de la Guerra durante la Edad Media y era llamado como “el pequeño maléfico”.

“Entonces ese día estaba relacionado con el planeta rojo, conocido como el de la destrucción, la sangre y la violencia”, explica el portal.

Sin embargo, no todo tiene que ser malo, ya que muchas personas también aseguran que el 13 para ellos es de buena suerte. Todo dependerá del valor y el significado que cada quien le dé.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS