¿Por qué olvidamos el nombre de las personas?

No es cosa de la edad.

A más de una persona le ha pasado que en algún momento de su vida ha olvidado por completo el nombre de una persona, incluso cuando recién la hemos conocido, por lo que puede llegar a ser una situación embarazosa.

Rápidamente pensamos que simplemente nuestra memoria a corto plazo a comenzado a fallar, qué nuestra edad ha comenzado a influir negativamente en nosotros o simplemente somos las peores amigas del mundo.

Afortunadamente tenemos la respuesta de esta incógnita y los expertos han revelado también la solución para que no vuelvas a pasar por un momento incómodo al olvidar el nombre de una persona.

La razón por la que olvidamos el nombre de las personas

De acuerdo con la psicóloga Dervla Loughnane, el olvidar el nombre de las personas está directamente relacionado con la concentración y lo relajada que estés cuando te digan un nombre.

Olvidamos los nombres porque no nos centramos en el nombre. En lugar de eso, centramos nuestra atención en evaluar a la otra persona y en cuidar la forma en la que nos estamos presentado”, señala la especialista a Glamour España.

La buena noticia es que tiene solución, y Loughnane recomienda poner atención durante las reuniones de trabajo, al conocer a familiares o nuevos amigos para lograr una buena impresión.

“Hay técnicas de asociación para cimentar un nombre en nuestra materia gris”, agrega la experta. “trata de usar el nombre de la persona inmediatamente después de haberlo oído”. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS