Posturas de yoga que puedes realizar mientras estás en la oficina

Toma un tiempo para relajarte y renovar tu energía.

El regresar a nuestro trabajo presencial puede que nos haga experimentar altos niveles de estrés y dolor en nuestra columna, algo que probablemente hayas olvidado durante el home office.

Y es que al trabajar desde casa se tenía la libertad de tomarse un tiempo para realizar una serie de ejercicios y estirar nuestra espalda, relajarnos y llenarnos de energía positiva para continuar con nuestro trabajo.

Afortunadamente, existen algunas posiciones de yoga que podrás realizar para cuidar tu cuerpo mientras estás en la oficina y combatir el estrés y dolor muscular luego de pasar varias horas en la misma posición.

No importa si no tienes mucho tiempo para hacerlas, pues son fáciles y sencillas de practicar y sólo necesitarás una silla.

Estas son las posturas de yoga que puedes realizar mientras estás en la oficina

1. Postura de gato
Tu espalda deberá hacer lo mismo que haces durante el yoga, sólo con un leve cambio.

Comienza sentada son los pies firmes sobre el piso y luego coloca tus manos sobre tus rodillas, con los brazos bien relajados. Después, Inhala y lleva tu pecho hacia enfrente, arqueando levemente tu espalda. 

Tus hombros, ligeramente hacia atrás y hacia abajo, y lleva tu mirada hacia el techo. Exhala, lleva tu pecho hacia enfrente y arquea la columna hacia abajo y tu mirada hacia el piso.

2. Torsión lateral
Siéntate derecha y comienza inhalando aire. Con tus pies bien plantados al piso, exhala y lleva tus hombros hacia el lado derecho. Puedes ayudarte con el recarga brazo de la silla y mantén tu espalda recta. 

Mantén la torsión al inhalar y exhalar 5 veces. Regresa a la postura inicial en la última exhalación y repite el proceso ahora con el lado contrario.

3. Estiramiento lateral
Colócate bien derecha con ambos pies firmes en el piso y lleva tu mano izquierda a la altura de tu cadera sujetando y presionando el borde de tu silla. Después, eleva tu brazo derecho y con la espalda recta inclínate un poco hacia la izquierda.

Mantén esta postura durante dos exhalaciones y cambia de lado para repetir la misma postura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS