¿Qué hacer para dejar el cigarro?

Aunque no es algo fácil, existen algunos consejos que te pueden ayudar para dejar el hábito.

Luego de que entrara en vigor la Ley General para  el Control del Tabaco en México, diversos centros comerciales, abarrotes y otro tipo de negocios se han tenido que adaptar a las nuevas normas que piden a los vendedores a retirar este tipo de mercancía de los aparadores.

El objetivo de esta ley es reducir el número de personas que consumen tabaco en el país, previniendo así las múltiples enfermedades que se desarrollan debido a este hábito.

Sin embargo, es sabido que dejar el cigarro no es tan fácil, sobre todo al tomar en cuenta la adicción generada debido a las sustancias que contiene.

Lo primero para sacar el cigarro de tu vida es decidir por cuenta propia dejarlo, pensar en las consecuencias negativas que conlleva puede ser de ayuda.

Tips para dejar el cigarro

Cuida los “factores desencadenantes”

Se le llama así a los momentos, circunstancias o lugares en donde usualmente se tiende a fumar, puede darse en momentos de fiestas, reuniones con amigos, o también en situaciones de estrés.

Es por eso que se deben evitar en la medida de lo posible recurrir a cualquiera para así descartar la hora de fumar.

Mastica algo

Para mantenerte “ocupado”, lo mejor es masticar algo, lo recomendable es consumir chicles o cualquier dulce sin azúcar. También puedes optar por frutos secos, semillas o verduras como zanahorias.

Busca ayuda médica

Existen también métodos respaldados por la medicina con los que puedes dejar de lado la adición, pueden ser terápias de reemplazo de nicotina, pero para esto será necesario acudir con algún especialista que recomiende las dosis adecuadas de nicotina controlada.

Puede ser mediante parches, chicles, pastillas, atomizadores, medicamentos, entre otras soluciones.

Retarda la ocasión

Si sientes el deseo de prender un cigarro, puedes optar por convencerte a ti mismo de aguantar un tiempo para hacerlo, o condicionarte, mientras llegas a la “meta” señalada, puedes comenzar otras actividades que te distraigan.

Ejercicios para relajarte

En caso de que el cigarro sea utilizado para el manejo del estrés, probablemente este tipo de actividades puedan despejar tu mente y quiten poco a poco la necesidad de fumar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS