Razones por las que deberías consumir frutas y verduras de temporada

Además de ser más amigable con el bolsillo, trae beneficios para el planeta.

Cuando vas al súper o al mercado para sustir tu alacena, la recomendación siempre será comprar frutas y verduras de temporada.

Las razones para consumirlas son diversas y abarcan distintos ámbitos, desde el económico, hasta el ambiental, sin dejar de lado los beneficios que trae al cuerpo.

1. Apoya la economía local y a nuestro bolsillo.

Los alimentos de temporada son aquellos que se producen cerca del lugar donde vives, por este motivo es mucho más rentable adquirirlos, pues no se requiere la inversión del transporte, además, debido a que su desarrollo es en epocas del año donde las condiciones naturales son óptimas, se gasta menos en recursos artificiales.

2. Es amable con el medio ambiente.

Tomando en cuenta que no se transporta por las largas distancias y no se utilizan insumos artificiales, el impacto ambiental es menor, pues reduce las emiciones de carbono.

3. Tiene beneficios para la salud

Como los productos de temporada están justo en el periodo en el que no les hace falta nada, tanto el sabor, como el color y el aroma, se encuentran en su punto, por lo que te puedes encontrar con frutas y verduras frescas y en las mejores condiciones de consumo, trayendo beneficios para tu salud.

Además, se debe considerar que, de acuerdo con la época del año, es el tipo de plantas que se desarrollan, complementando los nutrientes naturales de nuestro 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS