Sartenes como nuevos por más tiempo: toma en cuenta estos consejos

Aplica estos trucos para que tus sartenes luzcan siempre como el primer día.

Llevar un par de sartenes nuevos a tu cocina conlleva una gran responsabilidad, además de alegría por estrenar utensilios.

Evidentemente, estos recipientes realizan una función de suma importancia para la preparación de nuestros alimentos, por lo que mantenerlos en buenas condiciones nos beneficia hasta en el sazón de la comida.

Por este motivo te compartimos algunos consejos que los mantengas como el primer día.

Trucos para tus sartenes

1. No lavar caliente

Una vez que has vaciado la sartén, seguramente estará caliente todavía, y  por ende te sería más sencillo retirar la suciedad, sin  embargo a la larga esto termina dañando el teflón, por lo que es recomendable esperar a que tu sartén esté frío para poder aplicarlo al chorro de agua.

2. Solo madera o plástico

A la hora de emplearutensilios de metal en tu sartén, lo único que estarás haciendo es desprender la capa de teflón, así que lo mejor para evitar esto sería que optes por utilizar cucharas o espátulas de plástico o madera.

3. No talles

Para evitar ralladuras, vale más que dejes de tallar tu sartén por más pegado que esté algo. Lo mejor es retirar con la esponja los restos que puedas, así como  la grasa, y finalmente dejar remojar el recipiente con agua y jabón.

Más tarde podrás eliminar ese resto de comida que quedó.

4.  Tipo de esponja

En definitiva, las esponjas de nylon son la mejor opción para las sartenes, de lo contrario podrías rallarla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS