Si te sobró arroz blanco, aquí hay unas recetas que te ayudarán a rescatarlo

Calcular mal la cantidad de arroz justa puede ser más difícil de lo que parece.

Aunque aparentemente el arroz se describe como una de las cosas más sencillas de preparar, para algunas personas nos puede costar un poco más de trabajo comprender el comportamiento de este cereal.

Si bien es sabido - y los memes tendrán su mérito -  que por cada porción de arroz, son dos de agua, en ocasiones es posible que tengas otras tantas dudas para obtener un arroz perfecto.

Que no se bata, que no se pegue, que no quede duro y sobre todo que por ningún motivo se llegue a quemar, porque entonces, no habrá rincón de tu cocina que se libre del olor a humo.

Fuera de estas tragedias culinarias, podemos encontrar solución a la de si te llega a sobrar arroz por haber calculado un poco mal las cantidades necesarias, y para que no se eche a perder, vale más que lo aprovechemos dándole otra vida.

¿Qué hacer con lo que sobró de arroz?

Arroz con leche

Un postre maravilloso, amado en diferentes partes del mundo, para realizar esta receta con el arroz que te sobró necestas:

Primero tendrás que añadir un poco de agua a la olla en la que te quedó el arroz,  agregándole la rajita de canela, esperas que ropa a hervor por unos minutos paraque adquiera su sabor.

Después de un tiempo hirviendo, puedes verter la leche evaporada y comienzas a mezclar con movimientos suaves hasta que el arroz se despegue.

Finalmente agregas la leche condensada, aunque si lo prefieres puedes sustituirla por algún endulzante.

Bolitas de arroz

Primero deberás licuar el arroz con un poco de agua para convertirlo en una pasta, lo condimentas con sal y piemiento y luego lo llevarás al refrigerador por unas horas.

Una vez pasado el tiempo, con ayuda de una cuchara, comenzarás a hacer unas bolitas, las cuales pasarás a una sartén con un poquito de aceite para saltearlas.

Agregas ajo molido o bien picado, lo mismo con el jengibre, y  le dejarás caer un poco de salsa de soja.

Finalmente añadirás el albahaca y el cebollín picado finamente y listo.

Torta de arroz

Esta receta es muy sencilla y completa para el desayuno, pues solo debes mezclar todos los ingredientes para posteriormente colocarlos en una sartén.

Deberás esparcir la mezcla por todo el sartén y dejarlo dorar a fuego lento.

Una vez que esté dorado por esa parte, deberás voltearlo, si es necesario con la ayuda de un plato.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS