Té boba: ¿Cómo preparar el tradicional té taiwanés en casa?

La llamativa bebida actualmente se ha ganado la popularidad en otros países.

Una de las bebidas más populares en los últimos años, sin duda alguna son los llamados “boba”, de perlas, tapioca, entre otros nombres con los que se le conoce a la combinación de sabores dulces y aromatizados.

Las perlas de la bebida están hechas de gelatina, tapioca, que es la parte almidonosa de la raíz de la planta de la yuca, y regularmente es de color blanco y es de un sabor dulce.

Sin embargo, actualmente, las personas han encontrado otros métodos para crear las típicas perlas que se encuentran al fondo del vaso de té.

El boba tiene origen en Taiwán en los años 80’s, y se popularizó en en los países colindantes, para luego migrar a Canadá, Estados Unidos y México.

La forma tradicional de beberlo es con ayuda de un popote, para sorber junto con el líquido las perlas gelatinosas, aromáticas y dulces.

¿Cómo se hace de forma casera?

Ingredientes para las perlas:

¿Cómo hacer las perlas?

Primero tendrás que mezclar los ingredientes secos, es decir, la harina de tapioca y el cacao.

En una sartén aparte deberás agregar el azúcar morena y el agua y un poco de la mezcla de tapioca, una vez integrado lo llevarás a fuego medio para que espese, a punto de miel, haciendo movimientos constantes.

Una vez que se obtenga la consistencia deseada, se retira del fuego, y agregas el resto de la mezcla de harina para revolver con una cuchara. Cuando se vuelva más difícil seguir con la cuchara, pasarás a amasarla sobre la mesa para conseguir una textura suave y uniforme.

Ahora siguen las bolitas, procura trabajar con la masa aún tibia para facilitar su manipulación.

Puedes optar por ir sacando pequeños trozos de la masa para hacer cada bolita, pero también puedes dividirla en cuatro y comenzar a hacer tiras de aproximadamente 1 cm de diámetro, para luego cortar trozos más pequeños, y finalmente darles forma de esfera.

Una vez que termines de moldear, esparce sobre ellas una cantidad de harina para cubrirlas, para luego ponerlas a cocinar en agua hirviendo por 20 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se peguen entre ellas.

Ya que pase el tiempo, se dejan en reposo por media hora. Transcurrido el tiempo, cámbialas a un recipiente con agua fría para parar la cocción.

Caramelo

Lo único que debes hacer es mezclar estos ingredientes en un recipiente a fuego medio alto hasta espesar, y una vez que quede con la consistencia deseada, añadimos las perlas, y esperamos a que se consuma un poco el líquido.

Preparar el té

El ingrediente indispensable ya estaría hecho, ahora solo queda hacer el té de tu preferencia.

Usa un vaso, agrega las perlas en la base, coloca hielo, leche y finalmente el té y bébelo con popote más grueso de lo común.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS