Tips para prevenir el moho en el hogar

Cuida a tu familia y cuida de tu casa con estos sencillos pasos. 

La humedad, los productos caducados y algunas situaciones más pueden dar lugar a la proliferación de moho, el cual además de ser estéticamente negativo puede provocar problemas de salud.

Es por ello que a continuación te hablaremos de él y de cómo puedes evitar su aparición.

¿Qué es el moho?

Antes que nada debes de saber que el moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino Fungi, que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.

Su estado físico simula un recubrimiento velloso o filamentoso producido por diversos tipos de hongos sobre materia orgánica, que provoca su descomposición; normalmente forma una capa de color negro, azul, verde o blanco.

Tips para evitarlo

Mantén  las cosas secas

Las esporas de moho no pueden crecer en superficies secas. Necesitan lugares húmedos y mojados para adherirse y acumularse. No dejes que el agua ande en tu hogar. Seca las superficies en la ducha, limpia los derrames y verifica si hay condensación en las ventanas o fugas en la casa.

Ventila tu hogar

Asegúrate de que el aire de tu casa fluya bien para que la humedad no sea demasiado alta. Enciende los ventiladores o el aire acondicionado para ayudar a que las habitaciones húmedas se sequen, o abre las ventanas para que entre la brisa en los días fríos y no húmedos.

Mueve esa ropa

Cuando se trata del lavado, es fácil configurarlo y olvidarlo, ya que está fuera de la vista, fuera de la mente. Pero no dejes que la ropa mojada permanezca en la lavadora. El tambor de la lavadora oscuro y húmedo es un lugar privilegiado para que el moho y los hongos se instalen.

Zap Mold en el baño

Su baño ve la humedad regular de la ducha y el vapor del baño. Utiliza productos diseñados específicamente para matar el moho cuando lo limpie.

Instala ventiladores de escape

Tanto la cocina como el baño son excelentes lugares para los extractores de aire que se ventilan al exterior. En lugar de dejar que el vapor de la cocina o el baño se pegue para cubrir las paredes y los gabinetes, el ventilador extrae el aire húmedo hacia afuera.

Elige pintura especial

Puedes mezclar sustancias que bloquean el moho en la pintura para ayudar a crear una barrera en las superficies a medida que las cubre. Esto es especialmente útil en baños, cocinas y otras áreas de alta humedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS