Tips saludables que pueden ayudar a relajarte

Tomarte un tiempo para ti es más que necesario.

En ocasiones nos sumergimos tanto en las responsabilidades de la vida diaria que olvidamos darnos un poco de cuidado a nosotras mismas. Tener un momento para relajarnos, descansar y despejar la mente es incluso sumamente beneficiable para nuestra salud así que ¿por qué dejarlo pasar?

Si eres de las personas a las que se les dificulta darse un poco de cuidado, a continuación te mencionamos varios consejos con los que podrás relajarte sin la necesidad de ir a un costoso spa.

Aprende a darte tiempo con estos consejos

Automasaje

Un automasaje rápido puede reducir el estrés una o dos muescas. Puedes pararte contra una pared y colocar una pelota de tenis entre los omóplatos. Dobla suavemente las rodillas para darte un masaje en la espalda. Para un masaje de cuello, junta las manos detrás de la cabeza y haz círculos pequeños y profundos con los pulgares. Para liberar la tensión en la cara, intenta frotarte la frente y la mandíbula con los dedos.

Dedica tiempo a tu jardín 

Pasar un tiempo en el jardín, o simplemente con las plantas que tienes, puede tranquilizarte al instante. Esto puede deberse a su belleza o porque las flores a menudo comparten un fuerte vínculo con los acontecimientos felices. 

Tómate un descanso de la tecnología

Es genial conectarse con otros, pero los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras portátiles hacen que sea difícil tener un descanso. Si te encuentras mucho en línea, puedes comenzar a sentirte estresads y como si no tuvieras suficiente tiempo. Para relajarte y recargar, desconéctate, aunque sea por un rato. 

Toma un té

Bebe una taza de té negro o verde para relajarte. Suena demasiado simple para ser verdad, pero los estudios muestran que hacerlo puede ayudar a reducir la tensión y mejorar su perspectiva. 

Toma un baño tibio

El calor del agua ensancha suavemente los vasos sanguíneos y mejora su flujo  por todo el cuerpo, lo que ayuda a relajarse. Un estudio encontró que las personas que se bañan regularmente se sienten menos estresadas y cansadas e incluso sonríen más. 

Elimina el estrés con música

La música relajante tiene un efecto directo sobre su sistema nervioso. Disminuye la frecuencia cardíaca y la respiración, disminuye la presión arterial y le indica a los músculos que se ablanden. Cuando necesites soltarte mentalmente, tu mejor opción es elegir la música que te guste. 

Conéctate con tu gente

Está comprobado que un sistema de apoyo de amigos y familiares te ayuda a manejar mejor el estrés y mejorar el estado de ánimo. Tómate el tiempo para llamar, enviar mensajes de texto o enviar un correo electrónico a alguien que te haga sentir bien. 

Disfruta de una siesta

Una pequeña siesta al mediodía puede ayudar a reducir la tensión y mejorar el estado de ánimo. Si a menudo duermed menos de 7 horas por la noche o su energía se reduce justo después del almuerzo, una buena siesta puede ser justo lo que necesita. Encuentra un lugar tranquilo y oscuro para cerrar los ojos durante 20 minutos y te despertarás renovado y más alerta. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS