Un estudio revela lo que dice la gente que le da sentido a la vida

El estudio se realizó en 17 naciones.

¿Qué hace que la vida sea significativa para las personas? ¿Es dinero o riqueza material? ¿O es poder hacer cosas como viajar o trabajar? Un estudio del Pew Research Center analiza las cosas que las personas dicen que les da sentido a sus vidas.

El estudio

El estudio encuestó a aproximadamente 19.000 adultos en Canadá, Bélgica, España, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Grecia, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Países Bajos, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Los investigadores del estudio encontraron que lo predominante que la gente dice que le da sentido a la vida es la familia. Los participantes en 14 de las 17 naciones respondieron diciendo que las familias daban más sentido a sus vidas que cualquier otro factor.

“Al destacar sus relaciones con padres, hermanos, hijos y nietos, las personas mencionan con frecuencia el tiempo de calidad que pasan con sus parientes, el orgullo que sienten por los logros de sus familiares e incluso el deseo de vivir una vida que deje un mundo mejor para sus hijos. ”, Dijo el informe de Pew Research.

Más de la mitad de los encuestados en los Estados Unidos dijeron que la familia era una fuente de significado para su vida. Los trabajos también se consideraron una de las tres principales fuentes de significado en la vida, según el estudio de Pew. Siendo la familia lo más importante, el segundo y el tercero fueron trabajos y bienestar material.

Sin embargo, el énfasis en el empleo como fuente de significado en la vida varió de un país a otro. En Italia, el 43% de las personas encuestadas dijo que un trabajo le da sentido a su vida, pero en Corea del Sur, solo el 6% de las personas dijo que un trabajo es una fuente de significado en su vida.

Las tres últimas cosas que los participantes dijeron que le daban sentido a la vida fueron la jubilación, la fe y la religión, y las mascotas.

En los Estados Unidos, la clasificación de lo que hace que la vida sea significativa para las personas encuestadas fue, en orden: familia, amigos, bienestar material, ocupación y fe.

Los encuestados estadounidenses también citaron la espiritualidad y la fe como una fuente de significado en la vida más que cualquier otra nación encuestada. El quince por ciento de los estadounidenses citaron la religión, mientras que el siguiente porcentaje más alto fue Nueva Zelanda con un 5%. Solo en Japón los encuestados no encontraron la religión y la espiritualidad como una fuente de significado en absoluto.

La salud era otra cosa que los encuestados dijeron que era significativa en sus vidas. Sin embargo, a pesar del impacto de la pandemia mundial de COVID-19, los encuestados "no tenían más probabilidades de mencionar COVID-19 que aquellos que no priorizan la salud", según el estudio. Aún así, algunos encuestados dijeron que apreciaban su salud debido a la pandemia mundial.

La edad también afectó lo que algunas personas encontraron significativo sobre otras en el estudio. Las personas más jóvenes encuestadas tendían a centrarse en los amigos, la educación y los pasatiempos como cosas que daban sentido a su vida en comparación con las personas mayores, que eran más propensas a mencionar la jubilación y la salud.

Los hombres y las mujeres eran bastante iguales en lo que respecta a lo que hace que su vida tenga sentido. Sin embargo, más mujeres que hombres mencionaron a la familia como el factor que da sentido a su vida.

Asimismo, las personas con niveles más altos de educación e ingresos más altos también eran más propensas a mencionar a la familia que aquellas con niveles más bajos de educación y con ingresos más bajos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS