Un estudio revela que las luces LED UV matan eficazmente un coronavirus humano

Esto podría ser una forma económica de desinfectar superficies, sistemas de ventilación y sistemas de agua en hospitales y entornos industriales.

En un reciente estudio, publicado en el Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology, investigadores encontraron que los diodos emisores de luz ultravioleta (LED) pueden matar de manera rápida y eficiente el coronavirus humano HCoV-OC43. Si la investigación futura encuentra que también son efectivos contra el SARS-CoV-2.

Aunque los investigadores encontraron que la irradiación UV LED mató al HCoV-OC43, el comunicado de prensa de la Universidad de Tel Aviv advierte que esta tecnología es peligrosa y no la recomienda para uso residencial.

Como se sabe, el SARS-CoV-2, que es el virus que causa COVID-19, puede propagarse a través de gotitas respiratorias y superficies contaminadas por secreciones nasales, bucales y oculares.

Según un artículo de revisión en la revista Environmental Research, el SARS-CoV-2 estaba presente en muestras de aire de áreas como habitaciones de hospitales y ascensores. También fue medible en espacios mal ventilados o concurridos. El SARS-CoV-2 también fue viable durante varios días en superficies comunes, como acero inoxidable y plástico.

Debido a la urgente necesidad de encontrar métodos de desinfección efectivos para el SARS-CoV-2, investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, en colaboración con la Universidad de Haifa, el Colegio Académico Oranim y el Centro Médico Chaim Sheba en Tel HaShomer, se propusieron investigar más sobre si la irradiación con LED UV inactiva o no los coronavirus humanos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS