Viajar frecuentemente te puede hacer más feliz, señala estudio

La investigación ofrece una idea del papel que pueden desempeñar los viajes en el bienestar emocional de algunas personas.

Un nuevo estudio publicado en la revista Tourism Analysis ha encontrado que los viajeros frecuentes tienden a sentirse más satisfechos con sus vidas que aquellos que no toman vacaciones con frecuencia. Los hallazgos provienen de un estudio sobre 500 personas de Taiwán.

La investigación ofrece una idea del papel que pueden desempeñar los viajes en el bienestar emocional de algunas personas. Pero dado que tomarse unas vacaciones puede ser costoso, ¿significa eso que las personas que no pueden permitirse viajar pueden tener una menor satisfacción con la vida?

No necesariamente, dicen los expertos. Esto es lo que debe comprender sobre la relación entre los viajes y la felicidad, junto con algunas formas en que puede obtener algunos de los beneficios psicológicos de tomarse unas vacaciones cuando tiene un presupuesto ajustado o está atrapado en casa.

Hallazgos sobre viajes y felicidad

La investigación fue realizada por Chun Chu Chen, profesor asistente de gestión empresarial hotelera en la Universidad Estatal de Washington, junto con investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad Texas A&M.

Para el estudio, los investigadores encuestaron a 500 personas que sirvieron como muestra representativa de la población taiwanesa durante el transcurso de dos semanas en 2013. A los participantes se les hicieron 17 preguntas sobre qué tan importante les parecía viajar, cuánta atención prestan a los planes para viajes futuros. , la frecuencia con la que hablan sobre los viajes que les gustaría hacer, la frecuencia con la que viajan y su satisfacción general con sus vidas.

Los resultados mostraron que los viajes frecuentes tenían un efecto positivo en la satisfacción con la vida. Sin embargo, los autores del estudio señalaron que la cantidad de viajes realizados en el transcurso de un año solo explicaba un pequeño porcentaje de mayor satisfacción con la vida. Agregaron que la satisfacción con la vida de los viajes tenía más que ver con la "frecuencia de los viajes satisfechos" que con la frecuencia con la que alguien se iba de vacaciones.

Eso podría significar que un viaje de negocios estresante a un hermoso destino que lo tiene atrapado dentro de un centro de conferencias todo el día podría no mejorar la satisfacción con la vida, aunque técnicamente fue un viaje, porque no marca las casillas de una experiencia de viaje satisfactoria.

El estudio también encontró que las personas que expresaron que viajar era muy importante tendían a hacer viajes con más frecuencia, a menudo porque obtienen más información relacionada con los viajes y hablan sobre futuras vacaciones de manera más regular. Refuta estudios de turismo anteriores que encontraron que las personas solo leen información de viajes cuando están planificando un viaje de manera activa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS