3 tendencias que se esperan en 2023 influenciadas por el mundo en evolución

La moda cambia, revoluciona y se adapta.

Lo único constante es el cambio y prueba de ello es lo que ocurre en la industria de la moda, que si bien aún hay tendencias que se repiten con el pasar de las décadas, hay otras más que nacen y revolucionan.

Es así que nace la necesidad de adaptarse y ajustarse a lo que llega y está por venir, es una situación que está en nuestra naturaleza y es un comportamiento que se refleja lentamente en todas los mercados, especialmente en la textil.

Según la investigación de WGSN, agencia de pronósticos, hay tres tendencias definitorias a tener en cuenta para el próximo año que se apoyan en esta mentalidad de supervivencia recién formada y todos los aspectos impulsados por la sociedad a los que se vincula. 

Las tendencias futuristas

Ropa modular

Para WGSN, la ropa convertible y las prendas modulares fueron un factor destacado en su informe, características vinculadas tanto a los viajes como al rendimiento deportivo, dos características de estilo de vida definitivas de la mentalidad en evolución. Uno de los enfoques principales de la organización fue la zapatilla intercambiable, que, según dijo, transformaría el típico entrenador en un artículo listo para el aire libre con versatilidad accesible. 

También enfatizó esta característica dentro de la ropa, haciendo que las prendas sean aptas para el equipaje con múltiples usos finales, proporcionando artículos que son más fáciles de empacar sobre la marcha. 

La nueva ropa utilitaria

Al igual que la tendencia anterior, la versión de WGSN de la ropa utilitaria también se centra en los atributos de rendimiento y el diseño modular. Sin embargo, para la utilidad, el concepto se ha elevado para el mercado de lujo. Combina la recuperación de los viajes posteriores a la pandemia y el telón de fondo de la incertidumbre global y la imprevisibilidad del clima, impulsando un estilo de vida de supervivencia que ha llevado el diseño de protección a la corriente principal. 

La tendencia se caracteriza por características técnicas que mejoran la seguridad de una prenda, como hebillas de liberación rápida y materiales a prueba de rasgaduras. WGSN señaló además que este cambio también ha afectado a las pequeñas empresas de artículos de cuero de lujo, que dijo que habían estado experimentando con el tema a través de artículos como riñoneras.

Alternativas de algas

A medida que el mundo busca frenéticamente métodos de producción más ecológicos, el uso de ingredientes naturales naturalmente ha comenzado a aumentar, ya que demuestran ser valiosos en esta área. Las algas renovables son un material en el que WGSN considera que se confiará cada vez más en la creación de fibras, espumas y telas de bajo impacto. 

El organismo necesita luz, CO2 y agua para crecer rápidamente, y viene con características que le permiten reemplazar opciones a base de aceite para productos como zapatos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS