Adidas presenta el primer producto fabricado con fibras Spinnova

Un número limitado de Adidas Terrex HS1 fabricado con Spinnova estará disponible a partir de julio.

Ocho meses después de anunciar una asociación con la empresa finlandesa de materiales textiles, Adidas presenta su primer producto con Spinnova, la cual forma parte de su plan para producir productos más sostenibles.

La sudadera con capucha Adidas Terrex HS1 para excursionistas es el primer producto fabricado en parte con fibras Spinnova, con un mínimo del 25 % del tejido procedente de fibras de madera que se muelen mecánicamente para evitar el uso de productos químicos nocivos, junto con un 75 % de algodón orgánico.

UNISEX

La capa intermedia unisex también funciona con el color natural y sin usar productos químicos de teñido o decoloración y utiliza menos agua que el proceso de teñido estándar, ya que Adidas continúa explorando soluciones textiles más sostenibles.

Adidas se comprometió a que para 2025, nueve de cada 10 piezas llevarán tecnología, material, diseño o método de fabricación más sostenible y agrega que su asociación con Spinnova es una "parte importante de este viaje".

Al explicar por qué la asociación con Spinnova es tan importante, Carla Murphy, gerente general de Adidas Terrex, dijo en un comunicado: “El compromiso de Adidas con la sustentabilidad es de larga data. El progreso se trata de aprender y avanzar constantemente, y para Adidas, esto también significa asociarse para innovar en nuevas áreas.

“En Terrex estamos en un viaje para impulsar una mayor sostenibilidad de nuestra ropa técnica y buscamos constantemente nuevas formas de ayudar a acabar con los desechos plásticos. Trabajar con Spinnova es otro paso en este viaje”, expresó.

Si bien es posible que el primer producto solo se lance en cantidades limitadas, Adidas agrega que, como inversor en la tecnología innovadora de Spinnova para fabricar fibras textiles a partir de materiales renovables, trabajará con la empresa para aumentar la producción de fibras Spinnova para su uso en más productos

Se espera que la primera fábrica a escala comercial de Spinnova se complete en Finlandia a fines de este año y, a través de Suzano, socio de la empresa conjunta Woodspin, tienen un objetivo de escala de un millón de toneladas de capacidad de producción mundial de fibra por año dentro de los próximos 10- 12 años.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS