Balenciaga se centrará en las colecciones y el patrimonio, no en la exageración

La marca busca alejarse de la controversia.

Demna, el director creativo de Balenciaga, ha dejado en claro que evitará crear un show controvertido, como lo ha hecho en las últimas pasarelas, antes de la semana de la moda de París. Tratará de centrarse en el producto, el patrimonio y la artesanía.

La marca ha intentado pasar por un bajo perfil luego de haber presentado una polémica campaña en donde incluía a niños junto a accesorios de índole sexual que terminó en un fallo de la Corte Suprema sobre pornografía infantil.

Por si fuera poco, la relación con el problemático colaborador Ye, también conocido como Kanye West, le trajo serios problemas, especialmente por los comentarios antisemitas atrajeron una gran cantidad de críticas y rescisión de contratos.

Los cambios en Balenciaga

Pero como la mayoría de las cosas en la moda, se necesitó una temporada para reflexionar, rendir cuentas y presentar una nueva estrategia en la que tanto el director creativo Demna como el director ejecutivo Cédric Charbit asumieran públicamente la responsabilidad por los errores de la marca. Kering aún no ha publicado su informe financiero del cuarto trimestre, el período en el que las ventas estuvieron en el apogeo del escándalo de Balenciaga, y es probable que los resultados muestren algún impacto en la trayectoria de hipercrecimiento de la marca.

Un informe de HSBC publicado en enero sugiere que lo peor probablemente haya pasado en Balenciaga, donde vio "retrasos en el gasto relacionado con el turismo" y "dolor a largo plazo por los recientes problemas de relaciones públicas".

“He decidido volver a mis raíces en la moda, así como a las raíces de Balenciaga, que es hacer ropa de calidad, no crear imagen ni rumores”, mencionó Demna en una entrevista con Vogue.

“Lo que me di cuenta de esta situación es que hacer ropa es lo que más me hace feliz. Estuve cortando y cosiendo prendas con mi equipo durante la mayor parte de diciembre del año pasado. Me reconecté con el lugar donde comencé y me di cuenta de la importancia que tenía para mí. Es un trabajo serio, ya sabes, hacer ropa. No se trata de crear imagen o rumor o cualquiera de esas cosas. He vuelto a hacer chaquetas. Ahí es donde comenzó esta casa, y ahí es donde comencé como diseñador”.

Kering publicará sus ingresos del cuarto trimestre el 15 de febrero. Balenciaga mostrará su colección de ropa de mujer Otoño 2023 en París el 5 de marzo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS