Boina: el complemento perfecto para un look romántico

Un artículo que puedes llevar en cualquier temporada.

La boina es una prenda básica para la cabeza que se originó en Francia a mediados del siglo XVII. El estilo terminó por convirtirse en un accesorio de moda común entre las mujeres de la región alrededor de la década de 1920 para luego ingresar al mundo de la moda masiva gracias a Coco Chanel, quien fue citada como la primera diseñadora en usar la boina en la pasarela.

Una de los beneficios de este artículo es que cuenta con iteraciones alternativas de diseño, y es que lo puedes encontrar en una variedad de materiales, desde cuero hasta piel sintética y lana, lo que lo convierte en un artículo que también puede ser adecuado en cualquier temporada.

Si bien también se sabe que los hombres usan este estilo, los últimos años han sido vitales en el desarrollo de la moda sin género, haciéndola aún más notoria en la ropa masculina, como es evidente en las colecciones de diseñadores SS23.

¿Cómo usarla?

Instagram.

El estilo de la boina depende principalmente de la forma en que se puede usar. Mientras que la forma más vista es usar el estilo en la parte posterior de la cabeza, con la parte inferior en la base del cuello, el estilo 'clásico' es donde se coloca directamente sobre la cabeza con una ligera inclinación hacia un lado. 

Un ángulo alternativo es colocar la boina en la parte superior de la cabeza, con la banda para la cabeza sobre las cejas, mientras que el resto del material se mete hacia adentro para lograr una apariencia de gorra plana.

La boina es un elemento culturalmente histórico que se ha mantenido durante siglos y se ha convertido en un elemento básico en el mundo de la moda. El auge de la moda sin género y su lugar en la cultura popular la ayudó a ganar terreno el año pasado, impulsándola a permanecer en el centro de atención durante los próximos meses.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS