Charol: el material que enloqueció a Thalía; Esta es la forma de cuidar tus prendas

Se trata de piezas de cuero recubiertas con un barniz permanente.

Algunas de las tendencias de moda que no han dejado de aparecer a lo largo de la historia, sin duda alguna son las prendas hechas con materiales lustrosos, tales como el cuero o similares.

De la misma manera, el charol se ha aunado a estas prendas para dar un brillo espectacular a estos elementos de manera permanente.

Tan llamativo es el estilo resplandeciente que Thalía lo ha declarado como uno de sus materiales favoritos, pues lo incluye en sus looks cada vez que tiene oportunidad desde los inicios de su carrera en 1981.

Algunos de sus atuendos más icónicos han sido caracterizados por este brillo, e inmortalizándolos con el estilo total look que nunca pasa de moda.

¿Cómo cuidar prendas de charol?

Ya que es un material sensible, tienen que considerarse unos cuantos pasos para darle especial cuidado a las prendas.

Por ningún motivo metas tus prendas de charol a la lavadora, mejor opta por tibiar un poco de agua, y por cada cuatro porciones utiliza una de suavizante, y con ayuda de un trapo, pañuelo o toalla de microfibra, talla delicadamente tu prenda, sobre todo las áreas en las que haya manchas.

Después, puedes retirar el agua jabonosa con otro pañuelo con agua tibia procurando no rallar la tela.

Así mantendrás tus piezas en el mejor estado posible y podrás lucirla como nueva, y si quieres cuidar aún más su brillo, puedes aplicar una gota de aceite mineral o de bebé, y aplicarlo sobre el charol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS