Colores de ropa que pueden hacerte lucir con kilitos de más

La luminancia juega un papel importante.

Los colores que te hacen parecer más pesado son el blanco o las versiones muy claras de la mayoría de los tonos. También se sabe que el gris claro hace que las personas parezcan más pesadas de lo que realmente son.

El factor común de todos estos colores es su luminancia. La luminancia es la terminología correcta de cuán “claro” parece ser un color. La luminancia cambia según el tono (tipo de color / longitud de onda), el croma (saturación / brillo) y el valor del color (claridad / oscuridad).

La luminancia y su importancia

El blanco es el "color" con la mayor luminancia posible, ya que no puede obtener ningún "más claro" (100%).

El tono con mayor cantidad de luminancia es el amarillo (97,6%). El tono con la menor cantidad es el azul (29,6%). Ahora sabes por qué el azul brillante (no el azul claro) se ve más oscuro que el amarillo.

Recuerda que la ligereza no es brillo. Un color claro es uno con blanco agregado, mientras que uno brillante está saturado y no tiene blanco, ni negro ni gris. Un color claro también se conoce como tinte.

Una mayor luminancia en los colores hace que sea más fácil ver contornos y sombras dentro (y sobre) la superficie coloreada. Esto significa que es más fácil ver la forma real debajo.

Este hecho es primordial porque cuanta más forma vea, más fácil será reconocer protuberancias y bultos en ciertas partes del cuerpo de una persona.

En pocas palabras

Los colores de mayor luminosidad hacen que una persona parezca más pesada. Lamentablemente, también te hacen parecer más joven (alerta de dilema), pero esa es otra historia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS