Dior se arrepiente por demandar a Valentino por su desfile en Roma

La marca francesa aseguraba que el desfile perjudicó las ventas de ese día.

Durante la Semana de Alta Costura en Roma, Valentino presentó su extensa colección de otoño para este 2022, donde desfilaron modelos con elegantes prendas de la marca.

Fue el viernes 8 de julio cuando la italiana tomó la escalinata española como pasarela, sitio por el que transita un gran flujo turístico, de acuerdo con los dueños de los negocios del lugar.

El 27 de junio la empresa se encargó de enviar cartas a los establecimientos alrededor de donde sería el evento, informando que se tendrían que cerrar las vialidades, sin embargo, esto no afectaría el flujo de clientes para los negocios.

A casi una semana del desfile, Dior se pronunció al respecto, acusando a Valentino de incumplir con esta promesa, pues asegura que perjudicó las ventas de su tienda ubicada frente a la Plaza España, es decir, atrás del público que presenciaba el desfile.

De acuerdo con lo declarado por la empresa francesa, el evento  obstaculizó el acceso a su tienda, y asegura que se le negó la entrada a las personas que pasaban por la zona.

De esta forma, Valentino perjudicaría las ventas de viernes de la tienda insignia de Dior, por lo que hubiera tenido un plazo de 15 días para pagar 100 mil euros al grande francés.

Dior se arrepiente

Una vez teniendo una conversación entre los dos grandes de la moda, Dior envió una carta a Valentiono invitándole a ignorar la carta pasada en la que le exigía una remuneración por haber interferido en las ventas del 8 de julio.

Medios como WWD aseguran que esta disculpa tendría lugar gracias a la buena relación entre las firmas, sobre todo por haber compartido algunos de sus trabajadores y creativos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS