El activista Ed Winters lanza I.D.E.A. una línea de ropa vegana

Una manera ética de cuidar el planeta.

Ed Winters ha presentado su último esfuerzo liderado por activistas para crear I.D.E.A. Studios, una línea de ropa responsable con el medio ambiente. Las colecciones incluyen prendas sencillas con mensajes veganos incluidos.

Winters se ha trasladado a la industria de la moda en un intento por difundir el mensaje vegano en la medida de lo posible y a través de múltiples medios.

Sostenibilidad en toda la cadena de suministro

En línea con la creciente demanda de que las marcas de moda se responsabilicen no solo de sí mismas sino también de sus cadenas de suministro, I.D.E.A. Studios solo trabaja con socios alineados éticamente. Los fabricantes se seleccionan de acuerdo con estrictos parámetros éticos que incluyen la realización de auditorías periódicas para garantizar condiciones de trabajo seguras.

La marca cita la erradicación de la explotación de humanos y animales del sector comercial como una campaña en curso. Ha optado por utilizar el streetwear como su podio.

Una alternativa a la moda rápida

Fabricado con materiales sostenibles y por adultos compensados con su consentimiento, el I.D.E.A. Se espera que la línea Studios esté muy lejos de las marcas de moda existentes. La esclavitud moderna es uno de los aspectos más preocupantes de la industria de la moda. La explotación humana puede tomar múltiples formas en la vida útil de una sola prenda.

La cosecha de algodón, el hilado, la costura y el modelado de prendas dejan la puerta abierta a las prácticas de esclavitud, y los participantes reciben una compensación insuficiente y se ponen en peligro. La esclavitud dentro de la moda está conectada a cadenas de suministro no transparentes, por lo que gradualmente se están tomando medidas para evitar operaciones de capa y espada.

La Ley de Sostenibilidad de la Moda y Responsabilidad Social de Nueva York es un ejemplo destacado de legislación que se intensifica para responsabilizar a las marcas. Requiere que cualquier empresa de moda genere $100 millones o más en ingresos cada año, mientras opera activamente con Nueva York, para hacer que un mínimo del 50 por ciento de sus cadenas de suministro sean completamente transparentes. Las prácticas insostenibles, incluidas las contribuciones al cambio climático y la esclavitud humana, deberán abordarse y contrarrestarse.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS