El color negro: imprescindible encanto en la industria de la moda

Hay muchas razones por las que el negro siempre será una buena opción.

El color negro es imprescindible en cualquier guardaropa, no por nada le llaman el ''eterno color de moda''. De hecho son muchas las personas que optan por el encima de cualquier otro, si tuvieras que elegir un solo color para vestir de por vida en definitiva elegirías el negro.

Pero, ¿por qué pasa esto?, ¿qué tiene el color negro que hipnotiza?, bien, a continuación te mencionamos algunas de los motivos, muy razonables, por los que preferimos mil veces el negro.

El negro es en la moda como la salsa de tomate es en una pizza

1. Elegancia

Desde siempre se ha asociado el negro como el color más enigmático. El color negro tiene una belleza tentadora. También se asocia con el prestigio, el poder, la inteligencia, el glamour y el lujo. La ropa negra da la impresión de elegancia, confianza y sofisticación.

2. A lo seguro

Optar por una vestimenta negra es irte a lo seguro, es dar en el blanco. Los outfits negros son sencillos de elegir porque se pueden coordinar con una amplia gama de colores.

3. Ahorras tiempo y dinero

Debido a que el negro es un color neutral, facilita la coordinación de los conjuntos. La ropa negra en el guardarropa hará que vestirse sea más fácil y rápido, y te hará lucir glamorosa sin que tengas que perder demasiado tiempo pensando en cómo mezclar y combinar. Elija el negro como su color principal para sus atuendos, y cualquier otro elemento de color que elija combinar se destacará sobre el fondo negro.

4. Ayuda a disimular imperfecciones corporales

El negro es el color más efectivo para engañar a los ojos. Muchas personas prefieren vestirse de negro sobre otros colores porque los hace parecer más delgados.

5. Apropiado para todas las edades

Cualquiera puede vestirse de negro. Una dama puede no ser apropiada para los colores brillantes como el verde primaveral o el rosa neón, y una adolescente puede ser demasiado joven para usar un burdeos elegante o un rojo tibetano... pero el negro es el color para todos.

con tantas ventajas de su lado, ¿cómo no elegirlo?, por esto y más el color negro se convierte en el imprescindible de cualquier amante de la moda.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS