Estas son las botas que 'NO' debes elegir si eres petite

Recuerda que las proporciones son importantes cuando se trata de prendas o calzado.

Lo bueno viene en frasco pequeño, menciona una frase muy conocida, y eso incluye a las personas de baja estatura o petite. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se trata de tendencias, estilo y moda, no todo nos va, sobre todo si hablamos de botas.

Este tema es importante tocar debido a que este calzado es uno de los más utilizados durante esta temporada invernal, por lo que sería muy sencillo caer en la tendencia y usarlas a pesar de que podría no favorecernos mucho.

Hay dos principales puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir las botas que te hagan lucir mejor:

Bye botas anchas

Este tipo de botas nos desfavorecen y acortan la figura, por lo que tenemos que aprender a jugar con las proporciones al momento de portar prendas, por eso, unas botas muy anchas pueden no ser la mejor idea.

Di ‘NO’ a las botas largas

Sí, sabemos que las ‘it girls’ las lucen excelente, pero llevar unas botas largas puede verse raro en nosotras. Este detalle, que puede parecer algo muy sencillo, en realidad nos acorta más la figura, sobre todo si estas son de colores oscuros y contrastan con unos jeans o se acercan demasiado a una minifalda. Lo mejor es dejar su largo a la mitad de la pantorrilla o menos.

¿Cuál es la mejor forma de llevar unas botas si eres petite?
Es momento de mencionar lo que sí va con nosotras. Los botines de bruja o cortos sin duda son un must para ti, pero eso no significa que no puedas llevar botas altas y ligeramente anchas: lo mejor es portarlas un poco más arriba de los tobillos, y con un diámetro que te permita moverte con comodidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS