El famoso lo hizo después de 40 años de carrera.
El director de diseño de Prada, Fabio Zambernardi, quien ha contribuido significativamente a la icónica casa de moda durante cuatro décadas, se retirará de su cargo en octubre.
Durante 30 de esos años, Zambernardi fungió como el director de diseño y colaborador más cercano de Miuccia Prada, desempeñando un papel esencial en las marcas Prada y Miu Miu.
La noticia de su partida se ha revelado como un acuerdo amistoso y de mutuo consentimiento. Zambernardi inició su trayectoria en Prada en la década de 1980 y a finales de los años 90 se hizo cargo de la división de calzado.
Posteriormente, asumió la coordinación del diseño de moda y, a principios de la década de 2000, fue nombrado director de diseño, supervisando todas las divisiones de ambas marcas de renombre.
Su carrera
La salida de Zambernardi ocurre poco después de que Andrea Guerra asumiera el cargo de director general, nombrado por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada para impulsar el crecimiento continuo del grupo, además de considerar una transición generacional en el futuro.
Los resultados financieros de Prada han sido impresionantes en el primer semestre de 2023, con ingresos netos de 2.200 millones de euros, un aumento del 20% a tipos de cambio constantes (17% a tipos de cambio actuales).
Además, los ingresos netos del grupo aumentaron a 305 millones de euros, un incremento del 62% en comparación con el primer semestre de 2022. En 2022, el grupo informó de ingresos anuales de 4.200 millones de euros, representando un aumento del 25% a la tasa actual, y un ingreso neto de 465 millones de euros, un crecimiento del 58%.