Fallece Leonardo Del Vecchio, dueño de Ray-Ban

El empresario italiano falleció a los 87 años de edad. 

Leonardo Del Vecchio, dueño de la famosa marca de lentes Ray-Ban, falleció a los 87 años de edad, así lo informó el periódico Corriere della Sera. El empresario italiano también era propietario de Luxottica, Oakley y Sunglass Hut.


El multimillonario murió en el Hospital San Raffaele de Milán, hasta el momento se desconoce la causa de su deceso. Según informó un diario italiano, la fortuna de Del Vecchio, se dividirá entre seis de sus hijos. 


Una historia de éxito 


Leonardo Del Vecchio fue criado en un orfanato en Milán, luego de un tiempo, el italiano se dispuso a establecer una tienda en la ciudad de Agordo, en los Alpes al norte de Venecia, en donde se convirtió en pequeño proveedor de monturas de anteojos.


Con el paso de los años, esta tienda se transformó en un jugador global, haciendo una serie de adquisiciones, para eventualmente convertirse en EssilorLuxottica, líder mundial de la industria.


Del Vecchio era la segunda persona con más rica de Italia, después de la familia Ferrero, contando un patrimonio neto de 25 mil 700 millones de dólares al 1 de junio, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.


Varias personalidades del mundo de la moda, han mostrado su tristeza ante esta perdida, tal como lo hizo Giorgio Armani en un tuit.


“Perdí un amigo, primero, y un compañero en esta larga aventura profesional. Tu fallecimiento me aflige profundamente”, escribió el diseñador. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS